Un delicioso postre

#Postres y dulces 09 diciembre 2015

Se acercan las fiestas navideñas y ya estamos preparando los menús para las comidas y cenas familiares.

Os traigo una sugerencia de postre que, por su título, puede llegar a parecer muy laborioso, però realmente es un pis pas.

El postre se compone de 3 partes y se monta una encima de otra. Yo lo preparo en vasos cortos de vino y con las cantidades que os doy, da para 6 vasos.

CREMA DE ARROZ CON LECHE, CON SABAYON DE CARAMELO Y COULÍS DE FRAMBUESA

INGREDIENTES: 

Coulís de Frambuesa

* 200gr de frambuesas frescas o congeladas

* 85gr de azúcar

* 1 cucharada de zumo de limón

Crema de Arroz con Leche

* 600gr de leche

* 60gr de arroz bomba

* 100gr de azúcar

* 1 huevo y una yema

* 3 tiras de piel de limón sin la parte blanca

Sabayón de Caramelo

* 130gr de licor de caramelo

* 50gr de azúcar

* 1 huevo y 2 yemas

Para Decorar: 

* Guindas en almíbar

PREPARACIÓN: 

1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes para el coulís de frambuesa y programamos 10 segundos a velocidad 10. Con ayuda de la espátula, bajamos todos los ingredientes hacia al fondo y programamos de nuevo 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 3. Una vez lo tenemos listo, lo repartimos entre los 6 vasos de vino bajos.

2. Con el vaso limpio y bien seco, ponemos el arroz, azúcar y tiras de piel de limón de los ingredientes de la crema de arroz con leche. Programamos 30 segundos a velocidad 10. Con ayuda de la espátula, bajamos todos los ingredientes hacia el fondo, añadimos la leche, yema y huevo y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Con mucho cuidado, vertemos en los vasos, encima del coulís de frambuesa y reservamos.

3. Con el vaso bien limpio y completamente seco, ponemos el azúcar de la sabayón de caramelo y pulverizamos 10 segundos a velocidad 10. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 6 minutos, temperatura 70º y velocidad 3. Repartimos entre los vasos con mucho cuidado, justo encima de la crema de arroz con leche.

4. Decoraremos con las guindas y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Un delicioso postre

Espero que esta receta os guste tanto como a mí, pues aunque nos parezca que puede llegar a ser un postre muy simplón para estas fechas (un arroz con leche de postre no atrae mucho), este toque de pasar el arroz con leche a crema y añadiendo estas capas de coulís y sabayón, lo hace un postre tremendamente delicioso y espectacular.

Un delicioso postre

Os recomiendo que lo hagáis un día antes a ser comido, así la crema sabayón rebaja un poco el sabor del licor y queda todo el postre bien sentado.

El licor de caramelo, le da un toque dulce muy bueno al postre. Este licor de caramelo lo encontraréis en Mercadona, en la sección de bebidas alcohólicas. Se trata de una botella de vodka con caramelo y su precio es relativamente económico. Veréis en la sección, un apartado lleno de botellas de vodka de distintos sabores y colores, allí lo encontraréis.

 

NUEVAS COLECCIONES DE RECETAS NAVIDEÑAS!

Y ya por si no fuera poco con esta super receta, os traigo noticias de nuestra plataforma de recetas en www.mithermomix.es:

Ya disponéis de 3 nuevas colecciones especiales para estas fechas!

* Buffet Navideño

* Dulces Navideños

* Feliz Navidad

En ellas encontraréis un montón de recetas especiales para llenar nuestras mesas en estos días de fiestas!

Un delicioso postre