Pechugas de Pollo rellenas

#Carnes y aves 28 julio 2016

El otro día estuvimos probando una receta muy buena del nuevo libro "Como en Casa". Hoy, he querido enseñárosla pero haciendo unas modificaciones a mi manera y a mi gusto.

Muy fácil de preparar con nuestro Thermomix® y además está buenísimo.

INGREDIENTES: 

* 300gr de pechuga de pollo fileteada fina

* 150gr de queso de cabra

* 100gr de sobrasada (si puede ser de corte, mucho mejor)

* caramelo líquido

* 500gr de cebolla cortada a cuartos

* 50gr de azúcar de caña

* 50gr de brandy

* 50gr de aceite de oliva

* 1 pizca de sal

* 1 pizca de pimienta

 

PREPARACIÓN: 

1. Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 6 segundos a velocidad 4.

2. Añadimos el brandy, aceite de oliva y azúcar de caña. Reservamos

3. Cogemos un trozo de papel film y lo ponemos bien plano y extendido en la mesa. Justo en el centro donde pondremos el pollo, tiramos unas tiras de caramelo líquido y extendemos la pechuga de pollo encima. Con la cantidad que os he dicho en ingredientes, tendremos para un par de rulos de pollo. Encima ponemos el queso de cabra y la sobrasada. Vamos haciendo el rulo, como si hiciéramos una pieza de sushi. Poco a poco, que se impregne el caramelo y se vaya quedando todo bien recogido. Para terminar el rulo, cogeremos el papel film de las puntas y lo haremos rodar por la mesa hasta que quede bien cerrado y estrecho. Una vez listo, repetimos la operación con el otro rulo y a ambos les damos una segunda capa de papel film por si acaso se abre el primero con el vapor. Introducimos las piezas en el Varoma.

Pechugas de Pollo rellenas

 

4. Ponemos el Varoma en su posición y programamos 35 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la inversa.

5. Sacamos el Varoma i reservamos los rulos en la nevera para bajar de temperatura durante unos 30 minutos.

6. Añadimos un chorrito de caramelo líquido en el vaso, la sal y la pimienta y programamos 3 minutos, velocidad 1, 100º y giro a la inversa.

7. Montamos el plato cortando el pollo como si de un fiambre se tratara y acompañamos con la cebolla caramelizada.

Pechugas de Pollo rellenas

El relleno de la pechuga de pollo se puede cambiar, y sus variantes son infinitas!!! Que te parece ponerle rulo de cabra y láminas de manzana? O bien un poco de queso brie y unos higos...

Tenemos una receta completa que usamos el vaso para la cebolla caramelizada y en el varoma los dos rulos de pollo. Pero incluso nos caben  más cosas en nuestro Thermomix® ! Tenemos la bandeja Varoma que la podemos utilizar para hacer unas verduritas cortadas en láminas finas para poder acompañar el plato. Por ejemplo, zanahoria y calabacín al vapor sería una opción perfecta.

Espero que os guste tanto como a mí esta receta!