Magret de Pato con Salsa de Fresas

#Carnes y aves 19 marzo 2015

Hoy os traigo una receta de plato principal ideal para soprender a cualquiera. Una cena romántica, con amigos, o incluso para daros un capricho!

Es perfecto para combinar con un vino blanco y/o dulce.

La verdad es que tenía mis dudas a la hora de cocinar el magret de pato, pues es una pieza que si no se cocina bien, puede llegar a quedar demasiado dura e incomible. Pero ha quedado perfecta, sabrosa y sobretodo, muy tierna. Apenas ha durado en el plato! Nuestra Thermomix®  ® es un gran aliado!

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

* 300g de fresas frescas, limpias y cortadas a trozos

* 100gr de vino dulce

* 100gr de agua

* 50gr de azúcar de caña

* una pizca de sal y pimienta

* tomillo o hierbas provenzales para sazonar la carne (opcional)

* 2 magrets de pato

* 20gr de mantequilla

** necesitaremos una sartén para marcar la carne y una bolsa de asar para terminar su cocción en el Varoma.

 

PREPARACIÓN:

1. Cortamos en forma de rejilla, la grasa de los magrets, sin llegar a la carne, y lo marcamos en la paella. Un par de minutos en la zona de la grasa y 1 minuto en la zona de la carne. Una vez marcado, le ponemos la sal, la pimienta y si queremos, le añadimos tomillo o hierbas provenzales. Lo ponemos en una bolsa de cocción, junto con su jugo que ha soltado en la paella y reservamos dentro del varoma, con la piel hacia abajo.

2. Ponemos la mantequilla dentro del vaso y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.

3. Limpiamos y cortamos las fresas, y las ponemos dentro del vaso. Agregamos el azúcar y programamos 2 minutos, 100º velocidad 1.

4. Añadimos el vino dulce y programamos, SIN CUBILETE para que evapore más rápido el alcohol, 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 1.

5. Añadimos el agua y volvemos a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

6. Ponemos el varoma en su posición, y volvemos a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

7. Sacamos el magret de la bolsa de cocción, reservando el jugo, y lo cortamos en lonchas. Servimos con la salsa de fresas y regamos el magret de pato con un poco de su jugo que hemos reservado. Podemos decorar con algún trozo de fresa que tendremos reservado o incluso con frutos rojos o frambuesas.

Magret de Pato con Salsa de Fresas

La salsa de fresas, nos habrá quedado con un color rojo intenso, muy parecido al color de la salsa de tomate, debido al cambio de color en su cocción y además del tinte que nos dejará el vino dulce y el azúcar de caña. Además, nos quedarán trocitos de fresa muy tiernos, no nos quedará lisa. Si no os gusta que queden trocitos (se comen muy bien, pues son completamente tiernos y se deshacen enseguida), podemos triturarlo, un poquito para que nos quede bien fina a velocidad 7.

 

spero que os guste!!!