Ensalada Nórdica

#Verduras, hortalizas y ensaladas 02 julio 2015

Lo prometido es deuda, por lo tanto, aquí tenéis una nueva receta con nuestro Thermomix® !

Hoy os muestro una ensalada deliciosa, fresca (se puede comer caliente o fría) y ligera! Ideal para estos días de verano.

INGREDIENTES: 

Para la Salsa de mostaza: 

- 2 cucharadas de mostaza de dijon

- 2 cucharadas de azúcar moreno

- 2 cucharadas de vinagre

- 100gr de aceite de oliva virgen extra

- hierbas provenzales, eneldo o cualquier tipo que nos guste, para darle un toque de sabor, picado fresco o desmenuzado seco

Para la ensalada: 

- 800gr de agua

- 350gr de arroz

- 200gr de salmón ahumado

- 400gr de filete de salmón sin piel ni espinas

- 50gr de aceite de oliva virgen extra

- sal al gusto

- 1 aguacate pelado y a trozos pequeños

 

PREPARACIÓN:

1. Cogemos un bol y lo ponemos encima del vaso y la tapa. Pesamos el aceite y reservamos.

2. Ponemos en el vaso la mostaza, azúcar y vinagre. Programamos velocidad 5 y, con el cubilete en su sitio, vamos añadiendo poco a poco el aceite por encima de la tapa, para que vaya bajando en hilo. Pararemos cuando ya no nos quede aceite en la tapa. Añadimos las hierbas picadas muy finas y mezclamos 5 segundos a velocidad 3. Sacamos y reservamos en una salsera.

3. Sin lavar el vaso, añadimos el agua, la sal y el aceite y programamos 7 minutos, 100 grados, velocidad 1. Mientras, preparamos el Varoma con los filetes de salmón y el cestillo con el arroz.

4. Ponemos el cestillo dentro del vaso y ponemos el Varoma en su posición. Programamos 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Durante su cocción, en un par de ocasiones, apartaremos el Varoma y con la espátula removeremos el arroz. Volvemos el Varoma en su posición immediatamente. Mientras, pelamos el aguacate y lo cortamos a dados pequeños y también cortamos a trozos el salmón ahumado.

5. Retiramos el Varoma y sacamos el arroz con ayuda de la muesca de nuestra espátula. Lo ponemos en una fuente y lo dejamos atemperar. Podemos ayudarnos con un abanico y removiendo poco a poco con una espátula para ir más deprisa.

6. Cortamos a trozos el salmón que hemos hecho en el Varoma y lo añadimos al arroz. También el aguacate y el salmón ahumado. Lo acompañamos con la salsa de mostaza que tenemos en la salsera.

 

Que os parece??? Para mí es una receta rápida y fresca muy ideal!!! Espero que os haya gustado!!!

Ensalada Nórdica

Ensalada NórdicaEnsalada Nórdica