Cocina a 4 pisos

#Trucos 17 septiembre 2015

Los niños han empezado el cole, los horarios laborales vuelven a la normalidad y tenemos que administrarnos bien el tiempo para poder llegar a todo. Es por eso que hoy he decidido prepararos una receta muy completa donde tendréis 2 menús en uno en tan solo 50 minutos. Y como es una receta que debe estar cociendo un rato y nuestra Thermomix® nos lo hace solita, tendremos tiempo de hacer más tareas del hogar o simplemente relajarnos.

En una misma cocción, haremos:

- crema de calabaza

- pastel de patata y carne

- pescado al vapor (podemos poner el pescado que más nos guste! merluza, salmón, rape,...)

Empezamos!

 

INGREDIENTES: 

Para la crema de calabaza:

- 50gr de cebolla cortada a cuartos

- 600gr de calabaza cortada a dados

- 2 quesitos

- 30gr de aceite de oliva virgen

- 300gr de agua

- 2 cucharaditas de sal

Para el pastel de patata y carne:

- 600gr de patata cortada a dados

- 500gr de carne picada (la que más nos guste)

- 150gr de salsa de tomate

- 100gr de cebolla

- 50gr de aceite de oliva virgen extra

- 35gr de mantequilla

- 1 paquete de queso rallado para gratinar (150gr aprox.)

Para el pescado al vapor: 

- 4 filetes del pescado escogido

- el zumo de medio limón

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de pimienta

- 10gr de aceite de oliva virgen extra

 

PREPARACIÓN: 

1. Empezamos con la crema de calabaza. Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso i troceamos 4 segundos a velocidad 5. Sin abrir el vaso, programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. 

2. Añadimos la calabaza y programamos 8 segundos velocidad 5. Sin abrir el vaso, programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Mientras, preparamos:

- En el recipiente varoma la carne picada del pastel de patata y carne, sazonada al gusto y un chorrito de aceite.

- En la bandeja Varoma, pondremos los filetes de pescado escogidos. En un bol, mezclamos la pimienta, sal, aceite y limón. Preparamos los filetes con papel film, listos para luego envolver. Pintamos con abundancia los filetes con la mezcla que hemos hecho y lo envolvemos bien con el film. Los introducimos en la bandeja Varoma i reservamos. (podemos guardar un poco de la mezcla para poder poner por encima una vez terminada la cocción).

- En el cestillo, pondremos la patata del pastel, limpia y cortada a dados.

3. Abrimos el vaso y añadimos el agua de la crema de calabaza y la sal. Ponemos el cestillo dentro, cerramos y ponemos el Varoma completo y con tapa en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

4. Retiramos el Varoma, el cestillo, y añadimos los 2 quesitos en la crema de calabaza. Trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Reservamos en un bol lista para servir.

5.Sin lavar el vaso, ponemos los 100gr de cebolla cortada a dados del pastel de carne y el aceite. Trituramos 4 segundos a velocidad 5. Sin abrir el vaso, programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Mientras tanto,

- Abrimos el Varoma, sacamos el pescado y lo preparamos para servir (quitamos el papel film y le añadimos un poco más de mezcla de la que habíamos hecho si nos hemos guardado).

6. Ponemos la carne que tenemos en el Varoma, dentro del Vaso con la cebolla y la salsa de tomate. Programamos 2 minutos, 100º, giro a la inversa, velocidad cuchara. Una vez lista, la vertemos en una fuente refractaria de horno.

7. Ponemos en el vaso la patata que tenemos en el cestillo y los 35gr de mantequilla. Programamos 30 segundos, velocidad 6. Vertemos encima de la carne picada y la esparcimos que quede bien lisa y toda la carne cubierta. Ponemos el queso rallado para gratinar por encima y gratinamos en el horno hasta que quede el queso dorado a 180º.

Y listo! En menos de una hora tenemos un primer y segundo plato, y un plato completo que con tan solo una pequeña ensalada, tenemos una buena mesa!

Cocina a 4 pisos

 

Por cierto, ya tenéis vuestro Thermomix® ??? Sabéis que estamos de Aniversario y tiramos la casa por la ventana??

Para celebrar el primer año que nuestro nuevo Thermomix® está en el mercado y también que estamos llegando a la cifra de ni más ni menos que 2.000.000 de Thermomix® vendidas en toda España, la empresa ha creado una Edición Especial de 1 Aniversario fenomenal!

Compra tu Thermomix® junto con la bolsa de transporte, el libro en papel y digital "Dieta Mediterránea" y te llevas de regalo el Aspirador de mano VC100 valorado en 129€ totalmente gratis!!!

Por tan solo 1.210 euros te llevas:

- Thermomix® - Libro "Dieta Mediterránea" en papel y digital

- Bolsa de Transporte

- Gratis: Aspirador de Mano VC100 (valorado en 129€)

 

Además, Navidad está a la vuelta de la esquina. No te gustaría tener un pinche en la cocina que te hiciera más fácil preparar todas las comidas navideñas? Disfrutar de nuestros cursos de cocina gratuitos para nuestros clientes especial Navidad para coger ideas,... Te ofrecemos disfrutar de tu Thermomix® desde este momento y no empezar a pagar hasta en Enero! Pregúntame cómo!