Cheesecake de Mascarpone y Arándanos

#General 14 septiembre 2017

Hoy os dejo una receta exquisita de Cheesecake.

Sabéis que en la plataforma cookidoo entran recetas y colecciones nuevas periódicamente? Ayer navegando un poco para ver nuevas recetas, encontré la nueva colección de CHEESECAKES que aún no la había chafardeado!!! Y como quería hacer algún postre nuevo para la cena, me decidí por uno de este grupo de recetas.

Aprovechando que no tenía esta colección en mi Cook-key, la pongo a favoritos y sincronizamos! Lista para tenerla en modo guiado.

La receta:

CHEESECAKE DE MASCARPONE Y ARÁNDANOS

Ingredientes: 



  • 200gr de arándano fresco y alguno más para decorar

  • 500gr mascarpone

  • 25gr de azúcar

  • 30+70gr de zumo de limón

  • 350-380gr de leche condensada

  • 80gr de mantequilla

  • 200gr de galletas digestive


Utensilios: 

  • papel film transparente

  • molde de 20cm redondo desmontable


Preparación: 

  1. Ponemos los 200gr de arándanos en el vaso, el azúcar y los 30gr de zumo de limón. Programamos 5 min a temperatura 80º y velocidad cuchara. Ponemos en un bol y dejamos enfriar unos 30 minutos. Lavamos el vaso.

  2. Forramos con film transparente el molde redondo desmontable.

  3. Ponemos en el vaso la mantequilla y derretimos 2 minutos a 50º y velocidad 2.

  4. Añadimos las galletas y trituramos 10 segundos a velocidad 8. Con esta mezcla, cubrimos el fondo del molde preparado con film, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. Lavamos el vaso.

  5. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso el mascarpone, la leche condensada y el resto de zumo de limón. Mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Retiramos mariposa.

  6. Colamos los arándanos y reservamos la salsa por separado. Vertimos la mitad del relleno sobre la capa de galleta y colocamos los arándanos colados encima. Vertimos el resto de relleno encima y alisamos la superficie. Dejamos un mínimo de 3 horas en el frigorífico.

  7. A la hora de servir, ponemos unos cuantos arándanos que hemos reservado para decorar por encima y regamos con la salsa. Cortamos en porciones y servimos. Buen provecho!!!


IDEAS Y CAMBIOS: 

Como a mi me encanta hacer cambios y hacerlo a mi manera,...

  • Al final del primer paso, en vez de dejar los arándanos enteros, los trituro a velocidad 8 durante 6 segundos. Así queda todo como una salsa bastante fina pero notándose el arándano.

  • En el paso 6 no cuelo nada, ya tengo la salsa hecha tanto para la capa del centro como la de encima de decoración.

  • El paso 7 de la decoración, como me gusta que quede todo bien integrado, lo hago antes de llevar en el frigorífico durante 3 horas.

  • Para darle un toque más silvestre, he encontrado fresas silvestres ecológicas en el supermercado y las he añadido a la decoración. Estaban deliciosas!


Y vosotros? Haríais algún cambio? Recordad que tenemos un apartado dentro de cada receta en nuestro cookidoo de "notas" donde podemos añadir todos los cambios que hacemos en las recetas. Cuando las pasamos al Thermomix® y queremos ver si la receta que vamos a preparar tiene alguna nota, abrimos pestaña de abajo la pantalla y si tenemos alguna anotación, la ventanita de "notas" estará en letra negro oscuro y podremos entrar a mirar los cambios antes de empezar la receta.

 

Cheesecake de Mascarpone y Arándanos