Thermomix® Girona

Katarzyna Anna Wlodarczyk

<p>Hola, soy Kathy Wlodarczyk. Soy agente comercial de la Delegación de Girona.</p> <p>Me encanta cocinar, así gracias a Thermomix® puedo desarrollar mi pasión por la cocina y además, la puedo compartir con Vosotr@s. Si os gusta comer bien y de manera saludable, este es Vuestro sitio. Os enseñaré mis ideas y juntos prepararemos platos exquisitos. </p> <p>Aprovecha la oportunidad y contacta conmigo sin ningún tipo de compromiso.</p> <p>Bienvenidos a mi blogsfera Thermomix® ! A disfrutar cocinando!</p>

Hola, soy Kathy Wlodarczyk. Soy agente comercial de la Delegación de Girona.

Me encanta cocinar, así gracias a Thermomix® puedo desarrollar mi pasión por la cocina y además, la puedo compartir con Vosotr@s. Si os gusta comer bien y de manera saludable, este es Vuestro sitio. Os enseñaré mis ideas y juntos prepararemos platos exquisitos. 

Aprovecha la oportunidad y contacta conmigo sin ningún tipo de compromiso.

Bienvenidos a mi blogsfera Thermomix® ! A disfrutar cocinando!

Rosas dulces de Sant Jordi

19 abril 2021
19 abril 2021
Categoría:

Se está acercando el día 23 de abril, la fiesta de Sant Jordi, patrón de Cataluña. Este día celebramos el día de enamorados y el día del libro. La rosa es el símbolo de amor, así los hombres la regalan a su amada. Y las mujeres regalan a su hombre un libro. Es una tradición muy bonita y hoy, vamos a aprovecharnos de este símbolo de amor y preparar unas rosas dulces de manzana y pasta quebrada.


La masa quebrada o también llamada brisa (del francés brisée), la prepararemos en Thermomix® . Gracias a nuestro pinche ahorraremos tiempo y dinero, porque la masa será casera y no comprada en un supermercado.



Masa quebrada – ingredientes y preparación:


- 150 g de harina de repostería


- 75 g de mantequilla en trozos, muy fría


- ½ cucharadita de sal


- 50 g de agua


Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla, la sal y el agua y mezclamos todos los ingredientes 20 seg/vel 4. Después, retiramos la masa del vaso y formamos una bola. La envolvemos en film transparente o la ponemos en una bolsita de plástico y la reservamos en el frigorífico mínimum durante 1 hora. La masa tiene que ser fría antes de manipularla, ya que lleva mantequilla, y si está a temperatura ambiente es muy difícil de trabajarla.


Mientras tanto, podemos preparar el relleno de manzana.


Necesitamos:


- 2 manzanas (rojas)


- Unas cucharaditas de mermelada de albaricoque o melocotón


- Azúcar moreno


- Canela


- Azúcar glasé


Lavamos las manzanas, las cortamos por la mitad y sacamos la parte central con las semillas, y cortamos la media manzana en láminas muy, muy finas. Dejamos la piel, será el contorno de nuestros pétalos de rosas. Reservamos las láminas de la manzana en un bol grande, añadimos un poco de azúcar moreno y canela, y dejamos lo todo reposar unos 15 minutos.


Durante este tiempo, sacamos la masa quebrada de la nevera y con un rodillo extendemos la masa dándole la forma rectangular. La masa tiene que ser bastante fina, de unos 2-3 mm. Cortamos la forma rectangular a lo largo, obteniendo unas tiras de aprox. 40 cm x 5 cm. Pintamos las tiras con mermelada, y en cada una, en la parte arriba colocamos las medialunas de la manzana de tal manera, que los bordes de cada media luna queden en el borde de otra medialuna (los sobreponemos enlazando una medialuna con la otra por los lados). Y además, la parte ovalada de la lámina de manzana tiene que salir unos 4-5 mm por encima de la tira de masa. Cubrimos a lo largo toda la tira de la masa quebrada con las láminas de manzana, y la enrollamos formando una rosa. Colocamos las rosas en un molde de madalenas, untado con la mantequilla y pintamos nuestras flores con la mermelada restante y las espolvoreamos con el azúcar moreno.


Ponemos el molde con las rosas en el horno precalentado a 180ºC y las horneamos unos 45 minutos. La mermelada y el azúcar empezarán a caramelizarse y eso nos dará un efecto dulce y crujiente. Después del tiempo de hornear, sacamos las rosas del horno, las dejamos a enfriar y las decoramos con el azúcar glasé.


Como podemos ver, Thermomix® nos inspira constantemente. Aprovechamos las recetas básicas que nos ofrece su plataforma, Cookidoo, como hoy hemos aprovechado la masa quebrada, y además, añadimos nuestras ideas y nuestra imaginación para conseguir los resultados tan espectaculares como estas rosas dulces de Sant Jordi.

Solicita demostración
19 abril 2021