Thermomix® Girona

Katarzyna Anna Wlodarczyk

<p>Hola, soy Kathy Wlodarczyk. Soy agente comercial de la Delegación de Girona.</p> <p>Me encanta cocinar, así gracias a Thermomix® puedo desarrollar mi pasión por la cocina y además, la puedo compartir con Vosotr@s. Si os gusta comer bien y de manera saludable, este es Vuestro sitio. Os enseñaré mis ideas y juntos prepararemos platos exquisitos. </p> <p>Aprovecha la oportunidad y contacta conmigo sin ningún tipo de compromiso.</p> <p>Bienvenidos a mi blogsfera Thermomix® ! A disfrutar cocinando!</p>

Hola, soy Kathy Wlodarczyk. Soy agente comercial de la Delegación de Girona.

Me encanta cocinar, así gracias a Thermomix® puedo desarrollar mi pasión por la cocina y además, la puedo compartir con Vosotr@s. Si os gusta comer bien y de manera saludable, este es Vuestro sitio. Os enseñaré mis ideas y juntos prepararemos platos exquisitos. 

Aprovecha la oportunidad y contacta conmigo sin ningún tipo de compromiso.

Bienvenidos a mi blogsfera Thermomix® ! A disfrutar cocinando!

PANECILLOS DE MONIATO

03 mayo 2021
03 mayo 2021

Los que me siguen en el Instagram (@cocinasaludableconkathy) y en el Facebook (Kathy Wlodarczyk) ya han visto estos panecillos y me preguntaron por la elaboración y los ingredientes. Es una de las recetas de mi país, una receta polaca. La encontraremos en la página de Cookidoo.pl y para los que no hablan polaco 😊 la traduzco y la publico en nuestra blogsfera de Thermomix® .



Ingredientes y preparación:


1000 g de agua


1½ cucharadita de sal


250 g de moniato (batata), cortado en trozos


120 g de leche


15 g de azúcar (puede ser moreno o normal)


25 g de levadura fresca


50 g de mantequilla + un poquito más para untar el molde


1 huevo


500 g de harina + un poco más para enharinar la superficie de trabajo


1 cucharada de azúcar glasé



En el vaso vertemos el agua con 1 cucharadita de sal. Ponemos el cestillo con el moniato cortado en trozos y cocinamos 30 min./100ºC/vel. 2. Transcurrido este tiempo, sacamos el cestillo y reservamos el moniato cocido. Aclaramos el vaso.


Mezclamos a la vel. 4/10 seg. la leche, el azúcar y la levadura. Añadimos el moniato cocido, mantequilla, huevo y mezclamos 15 seg./vel. 3. Después vertemos la harina, el resto de la sal (1/2 cucharadita) y amasamos 3 min. Dejamos la masa levando en el vaso durante aproximadamente 1 hora. Mientras tanto, untamos con mantequilla un molde rectangular (30 x 20 x 6 cm) y lo reservamos.


Sacamos la masa y la ponemos en una superficie enharinada, después la dividimos en 9 trozos iguales (aprox. 95 g cada uno), formamos unas bolitas y las colocamos en el molde preparado anteriormente. Cubrimos todo con un paño húmedo o con un trozo de celofán y lo dejamos a crecer unos 40 minutos. Aprovechamos este tiempo para recoger la cocina y poner nuestro horno a temperatura de 180ºC.


Horneamos los panecillos durante unos 25-30 minutos. Después, los sacamos y dejamos a enfriar. Acabamos nuestra elaboración espolvoreando los panecillos con el azúcar glasé.


Los comemos solos o con nuestros ingredientes preferidos.


Solicita demostración