PASTA INTEGRAL CON SALSA DE SETAS y FOIE

#Pastas y arroces 05 marzo 2014

PASTA INTEGRAL CON SALSA DE SETAS y FOIE

 

Quién se resiste a un buen plato de pasta!!

Es difícil encontrarte con alguién que no le guste la pasta de ninguna manera, es un ingrediente que te da mucha salida y se puede acompañar con infinidad de ingredientes.

Hoy te enseñaré como cocinar un plato de pasta con el Thermomix® . Esta receta la vi en el Thermomix® Magazine de febrero y esta riquisima eso si le di mi toque personal añadiendole la compota de manzana que da mucho juego con el foie.

 

Espero que te guste y la disfrutes!!

 

INGREDIENTES:
50 gr de parmesano
1 cebolla mediana (100 gr)
1 diente de ajo
50 gr de Aceite Oliva
450 gr de setas variadas congeladas
50 gr de foie micuit

1 cucharada de compota de manzana

100 gr de vino blanco
200 gr de nata
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta y 1 de nuez moscada
500 gr de macarrones  integrales

1.5 litro de agua con sal

PREPARACIÓN:
1. Comenzaremos rallando el parmesano en el vaso bien seco 10 segundos a velocidad 5-10. Retiramos y reservamos.

2. Pondremos la cebolla en el vaso, junto con el ajo y el aceite lo trituraremos 3 segundos velocidad 5. A continuación sofreímos 6 minutos, varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete para evaporar el líquido de la cebolla.

3. Añadimos las setas previamente descongeladas junto con el foie y la cucharada de compota de manzana rehogamos 5 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad 1.

4. Incorporamos el vino, la nata, sal, pimienta y nuez moscada y programe 6 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. Sin poner el cubilete para que evapore el líquido de las setas y así nos quedará más espeso.  Retiramos la salsa del vaso y la reservamos.

5. Sin lavar el vaso ponemos 1.500 litro de agua con sal  y calentamos 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Cuando empieze a hervir le añadimos los 500 gr de pasta y programamos el tiempo indicado en el paquete (en mi caso eran 12 minutos) 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. Colamos y mezclamos con la salsa reservada.

BUEN PROVECHO!

PASTA INTEGRAL CON SALSA DE SETAS y FOIE