PAN PICNIC

#Masas, panes y repostería 31 julio 2015

PAN PICNIC

Ya estamos a fin de semana!!!

Vamos a sorprender a nuestros amigos con este pan de picnic tan fácil de preparar y de llevar, si teneis una cena, para un día de playa es ideal. Espero que os guste y lo pongáis en practica porque vais a triumfar!!

 

INGREDIENTES:
250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
500 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
2 Frankfurt de los grandes
50 gr de jamón cocido
1 chistorra
1 cucharada de sésamo
1 cucharada de semillas de amapola

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la leche con el azúcar y la mantequilla en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.

2. Incorporamos la harina y la sal, removemos 10 segundos a velocidad 4 y a continuación 3 minutos, espiga. Retiramos la masa del vaso y la dividimos con 24 bolas de 35 gr cada una. Para pesarlas ponemos la máquina en función báscula y vamos pesando la masa sobre la tapa.

4. Ahora untaremos un molde redondo con mantequilla y vamos estirando las bolitas, a mi me sobraron 7 bolitas que horneé a parte. Iremos rellenando las bolas con el frankfurt y la chistorra. Ponemos un trocito dentro de cada una e iremos intercalándolas las pintamos con leche y le ponemos semillas de amapola y sésamo así distinguiremos el relleno que lleva cada una yo puse sésamo al frankfurt le da mas juego y amapolas a la chistorra.

5. Pre calentamos el horno a 180º  mientras lo dejamos reposar, una vez lo tenemos caliente lo horneamos 25-30 minutos hasta verlo bien dorado.

 

BUEN PROVECHO!!

espero que os guste, esta masa admite rellenos dulces y salados

 

 

PAN PICNIC

PAN PICNIC