FLORES DE PAN RELLENAS DE BONIATO

#Masas, panes y repostería 21 febrero 2014

FLORES DE PAN RELLENAS DE BONIATO

Hola a tod@ desde Thermomix® Girona!!!

Hoy quiero compartir con todos vosotros esta receta, desde que la vi en el blog de Hilmar Mis recetas favoritas que me llamó la atención, primero por el diseño tan bonito que tienen y segundo por la técnica que nos enseña, el Thang Zhon seguramente no sabréis que es?

Es una técnica japonesa que permite mantener las masas mas tiernas y esponjosas por mas tiempo. Se cuece la harina para ayudar a mantener la humedad de la masa.

Espero que os guste y que la pongáis muy pronto en practica!!

FLORES DE PAN RELLENAS DE BONIATO

INGREDIENTES: (para 5 flores)
Thang zhon:
10 gr de Harina de fuerza
50 gr de agua mineral

relleno:
150 gr de boniato cocido
15 gr de azúcar
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Masa de pan:
160 gr de harina
40 gr de leche
25 gr de azúcar
10 gr de levadura fresca
1 yema de huevo (reservamos la clara para pintarlas)
60 gr de thang zhon
1 pizca de sal

25 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados

PREPARACIÓN :

1. Primero prepararemos el thang zhon , pondremos la harina , el agua en el vaso y programamos 1 minuto , 90 º , velocidad 1. Retiramos y reservamos tapado con film hasta que esté frío.

2 . Ahora haremos el relleno, pondremos el boniato cocido al vaso junto con el azúcar y la mantequilla , programamos 10 segundos, velocidad 3 . Retiramos y reservamos en la nevera .

3 . Vamos a hacer la masa , poniendo la leche , el azúcar y la levadura en el vaso , programamos 1 minuto , 37 º , velocidad 2 . Añadimos la yema y el thang zhon  y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.

4 . Ahora incorporamos la harina y la pizca de sal y amasamos 1 minuto a velocidad espiga . Volvemos a programar 2 minutos a velocidad espiga y vamos añadiendo la mantequilla por el bocal . Dejamos reposar la masa dentro del vaso o en un recipiente hasta que doble su volumen .

5 . Una vez a leudado ponemos un plato sobre la tapa del Thermomix® y apretamos la función balanza , vamos pesando la masa en porciones de 65/70 gr cada una y le daremos forma de bola .

6 . Mientras también haremos 5 bolas con el relleno de boniato , una vez tenemos las bolas a punto tomamos la masa y la aplanamos con las manos le ponemos el relleno de boniato encima y las cerramos , volvemos a presionar un poco hasta que nos queden bien redondas y bien selladas . Ahora haremos unos cortes en forma de cruz pero sin llegar al medio , en medio de cada corte otro mas pequeño . Y vamos doblando las puntas hacia dentro y aplanando las puntas como si hiciéramos unos corazones pequeños, las pintamos con la clara de huevo .

7 . Precalentamos el horno a 180 º y las ponemos a cocer durante 12 minutos .

BUEN PROVECHO !

Os dejo un paso a paso una imagen vale mas que mil palabras :

FLORES DE PAN RELLENAS DE BONIATO

Verdad que son lindas!!