SALSA PESTO

#Salsas y guarniciones 18 septiembre 2015

SALSA PESTO

Esta mañana me dado cuenta que tenía la planta de la albahaca que empezaba a florecer, este año creo que le he encontrado un buen lugar , mirad que bonita

SALSA PESTO

La albahaca es oriunda de la India y Asia, es una planta aromática que podríamos catalogar como" inmensa" por sus diversos beneficios. Su consumo ayuda a aliviar los gases intestinales, los dolores de estómago, las flatulencias, las indigestiones y además tiene propiedades antibióticas, antioxidantes. Desde la antigüedad se le ha usado con múltiples fines, culinarios la mayoría de ellos, y a parte del aceite de albahaca que yo utilizo muchísimo hoy os presentaré la salsa pesto originaria del norte de Italia la Liguria. Quiero aclarar que el término PESTO, proviene de la palabra genovesa "pastare" que significa" machacar en el mortero" . Es decir , cualquier salsa puede ser pesto"", si hemos machacado en el mortero otros ingredientes que no sea albahaca.

Ingredientes:

  • 80/100 g de hojas de albahaca

  • 80 g de parmesano

  • 50 g de piñones

  • 1 diente de ajo

  • 1 cucharadita de sal

  • 150/200 g de aceite de oliva virgen extra.



  1. Lave las hojas de albahaca y escúrralas muy bien. Introdúzcalas en el vaso junto con el parmesano, los piñones y el diente de ajo. Programe 20 segundos, velocidad 7. con la espátula , baje los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.


SALSA PESTO                  SALSA PESTO

 

2. Añada el aceite de oliva y la sal y emulsione programando 20 segundos, velocidad 7.

SALSA PESTO

Como veis queda una emulsión de primera categoría. Esta salsa la puedes servir con pasta , con ensaladas, para dar un toque a unos canapés , etc..

A mi me encanta con unos espaguetis al dente. Solo falta que la pruebes tu.

SALSA PESTO