TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS FRESCAS

#Postres y dulces 05 noviembre 2017

Hola a todos!!


Hoy os traigo una receta muy dulce, fresca y natural!! Una receta que gracias a nuestro Thermomix® , nos ahorraremos un dineral y disfrutaremos mucho viendo el resultado.


Un postre ideal para cuando tenéis una comida familiar o con amigos, en vuestra casa o para llevarla a casa de alguien, ya que podemos hacerla con antelación y es fácil de transportar (aparte que está más rica reposada y fría).


Esta es una receta con muchas variaciones, ya que podéis elegir la fruta de temporada que toque en ese momento y además, elegir la fruta que más os guste.


Espero que la pongáis en práctica y os guste tanto como a mi!!


TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS FRESCAS




INGREDIENTES:



  • 2 Huevos

  • 1 Yema de huevo

  • 230g de masa de hojaldre (1 lámina de aprox. 25x30 cm, las rectangulares)

  • 250g de leche

  • 40g de azúcar

  • 30g de harina de repostería

  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

  • 1 plátano en rodajas

  • 1 fresas en láminas

  • 50g de mermelada de albaricoques


PREPARACIÓN:



  1.  Precaliente el horno a 180ºC. Bata en un bol los huevos y la yema y reserve. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.

  2. Corte dos tiras de masa de 2 cm de ancho a lo largo y otras dos a lo ancho. Humedezca, con el dedo mojado en agua, los bordes del rectángulo de masa y pegue encima de cada uno las tiras para formar un borde más alto. Coloque la masa en la bandeja preparadam pinche con un tenedor el centro de la masa y pincélela con un poco del huevo batido reservado. Yo en vez de pincelarla con huevo, la baño en azúcar moreno y esta vez con azúcar blanco porqué no tenía moreno. Así consigo que quede crujiente. Pero podéis hacerlo de las dos maneras. Al gusto.


  3. Hornee durante 15-20 minutos (180ºC) o hasta que esté dorada. Retire del horno y reserve.


  4. Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la harina, el azúcar vainillado y los huevos batidos reservados y programe 7 min/90ºC/vel 4. Vierta la crema sobre la tartaleta horneada. O bien, podéis ponerla en una manga pastelera y usarla cuando esté fría con una boquilla de estrella. 
    En Thermomix® tenemos esta maravillosa caja de boquillas de calidad a disposición de nuestros clientes. Podéis conseguir la vuestra sin coste alguno!! Hablar con vuestro Agente Comercial para que os cuente cómo conseguirlas.



  5. Coloque las frutas sobre la crema de forma decorativa. Pincele la tarta con la mermelada cubriendo bien las frutas y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.




La receta de hoy la tenéis disponible en nuestra plataforma de recetas  , dentro de la colección Fruta Natural - Especial Postres.



No dejéis de visitar la PLATAFORMA OFICIAL DE RECETAS COOKIDOO.ES!! Cada mes tendréis disponibles 3 colecciones nuevas, aparte de las 162 colecciones que tenemos actualmente!!


Si necesitas ayuda para acceder a tu plataforma cookidoo, tienes dudas con el Cook key o necesitas cualquier tipo de ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo o con tu Agente Comercial. Estamos a vuestra disposición!!


Acuérdate de compartir esta receta con todos tus amigos y familiares, para que otros puedan disfrutar de ella también!! Y para los que aún no tengan Thermomix® , que se animen a ver una Demostración sin ningún tipo de compromiso de compra. Nos lo pasaremos bien, estaremos un rato juntos, cocinaremos algo delicioso y tú como anfitrión/a, te llevarás un magnífico regalo!!


Espero que os guste la receta, espero vuestras fotos!!