MILKSHAKE DE FRESA Y PLÁTANO

#Bebidas 30 abril 2020

Bienvenid@s a una nueva receta exquisita para preparar con nuestros Thermomix® .


Hoy os enseño a preparar una receta muy sencilla, que a los niños les encanta y además nos enseñaré como la convertimos en una receta de aprovechamiento.


MILKSHAKE DE FRESAS Y PLÁTANOS 



Siempre os digo que con Thermomix® , lo aprovechamos TODO y ahora os muestro el porqué aprovechamos en esta receta.


¿Cuantas veces os ha pasado que habéis comprado una caja de fresas y algunas os han salido “tocadas” o pochas? Casi siempre cae alguna.


Y si no ha salido ninguna “tocada”, ¿cuántas se os han echado a perder en la nevera? Y lo mismo con los plátanos, muchas veces maduran pronto y cuando queremos comerlos, tienen ese color ennegrecido tan feo y ya no nos lo comemos. 


Os ha pasado, ¿verdad?


¡Pues amigos, no están las familias para tirar comida! Así que aprovecho la receta de hoy para daros un truco y dejar de tirar fruta y evitar que se eche a perder.


¿Os apetece? ¡Pues atentos!


Primero de todo os diré que esto lo podéis hacer con cualquier tipo de fruta. Ya elegiremos luego para qué lo vais a usar.


Siempre que tengamos una fruta que está fea y no la queréis servir en la mesa porqué tiene una parte tocada, demasiado madura y si la cortáis no es bonita para servir, tenéis que hacer lo siguiente. Cogéis esa pieza de fruta, cortáis la parte tocada o madura, la laváis y la secáis bien. Una vez la tengáis bien seca, la ponéis en una bolsa de congelar y la guardáis en el congelador.


Da lo mismo que pongáis en la bolsa 3 fresas, que 10. La gracia es que las vayáis congelando a medida que compréis la fruta y os salga tocada o que antes de tenerla demasiado madura, la cortéis y la congeléis.





En mi caso era fruta fresca y como la iba a usar hoy mismo, la he puesto toda mezclada en una misma bolsa. Pero es bueno tener fruta congelada, porqué podéis aprovechar y comprar fruta de temporada cuando está barata y es una forma de tenerla todo el año disponible.


Espero que os haya servido este truco  y de esta forma, uséis los productos que actualmente van directos a la basura.


Dicho esto, vamos con la receta!!


INGREDIENTES:



  • 500g de Fresas 

  • 3 Plátanos

  • 600g de Leche muy fría

  • 80-100g de azúcar (opcional)

  • Nata montada para decorar (opcional)


PREPARACIÓN:


  1. Lavamos las fresas, retiramos el tallo y pelamos los plátanos. Los pondremos dentro de una bolsa de congelación y los pondremos en el congelador un mínimo de 6 horas para que se congele bien. Una vez esté la fruta congelada, podremos darle uso.*

    *Si no tuviéramos fruta congelada, podemos ponerla fresca y añadir 6 cubitos de hielo juntamente con la fruta.         2.Vertemos las frutas en el vaso y programamos 30 seg/vel 5.


     3. Añadimos la leche bien fría y el azúcar y programamos 2 min/vel progresiva 5-10.



     4.Servimos los batidos en los vasos donde vayamos a consumirlos y los decoramos con un poco de nata montada.