GALLETAS PARA PERROS

#Postres y dulces 07 marzo 2014

Hoy os traigo una entrada muy muy especial!!Galletitas para perros!! És un post fuera de lo corriente, pero por lo que he visto a través de mi Facebook, se que muchos lo estáis esperando. He de reconocer que solamente los amantes de los animales lo vais a apreciar, los demás quizá no lo compartáis, pero bueno, para mí es un post bonito y espero que os guste a todos!! :)

GALLETAS PARA PERROS

Hoy le dedico ésta entrada a dos amigos muy especiales!! Uno de ellos tiene dos patas y mi otra amiga tiene 4 jeje

GALLETAS PARA PERROS

Ellos són Jose y Berta!!

A Jose y a Berta los conocí en el Adoptalia que hicieron éste año pasado en mi ciudad, Figueres. Adoptalia es una feria que organiza Jose y reúne a varias Asociaciones para que participen con paraditas, hacen concurso de Agility y la base del día, un pase con los perritos que están en adopción... La verdad es que me enteré a través de mi amiga Angels, la veterinaria de mi perrita Maya, que hacían ésta feria, le pregunté si podía ir con la Thermomix® y poner una paradita para poder hacer publicidad y tal... Y la verdad es que fué muy bien!! Llevé varias tartas, una empanada gallega, galletitas para los perritos y chocolate caliente que hacíamos al momento y lo vendíamos para poder recaudar fondos para ayudar a la Asociación Canae - SOS Border Collie. La verdad es que fué un día muy productivo, pudimos recaudar algo de dinerito y me salieron 3 ventas a raíz de la feria!!jeje

Estas concentraciones están muy bien, la gente sigue siendo muy irresponsable y se piensan que los perros son juguetes, hoy lo quiero y mañana lo abandono... Antes de tener un animal en casa, hay que pensarlo muy bien!! Menos mal que hay gente cómo Jose, cómo Angels...y cómo muchas otras personas voluntarias que colaboran con Canae y con otras Asociaciones, para poder ayudar a encontrarle un hogar a éstos pobres animales que la gente abandona.

Canae-SOS Border Collie es una asociación sin ánimo de lucro, ellos están en Vilafant. Tienen un club social dónde los martes y los jueves nos reunimos y hacemos un rato de Agility con nuestros peludos o simplemente un poco de sociabilización... los perros y nosotros jeje

Lo mejor, la merienda!!

Gracias a que la Thermomix® hace DE TODO, MENOS COMPLICARLO...pude marcarme un puntazo con mis peludillos!! Les preparé unas deliciosas galletitas de pollo!! Naturales, sin conservantes, ni cosas raras!! Sólo harina, caldo de pollo y mantequilla!! Se las hice en forma de huesos y se las embolsé con sus nombres en forma de galleta!! Por lo que me han dicho, les encantaron jeje

GALLETAS PARA PERROSGALLETAS PARA PERROS

La verdad es que no iba a subir ésta receta, pero ha causado tal impacto en mi Facebook, que he decidido subirla y poder compartirla con todas esas personas amantes de los animales y poderles ahorrar un dinerito, porqué una vez más, la Thermomix® nos hace la vida más barata!!

La verdad que viendo a mi Berta con esa lengua fuera esperando su galletita, no tiene precio!! Un beso muy fuerte Berta y Jose!!

GALLETAS PARA PERROS

Si es que no se puede ser más guapa, verdad!!??jeje

GALLETAS PARA PERROS

Os paso la receta que la saqué de la página de Velocidad Cuchara de Rosa Ardá. Así que Rosa, éste post también va dedicado a tu querido Willy, que le encantaban tus galletitas... Un beso muy fuerte Rosa!!

INGREDIENTES para unas 40 unidades con forma de hueso:



  • 400g de harina de trigo

  • 100g de harina de maíz

  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente

  • 200g de caldo de pollo

  • 1 cucharadita de sal gruesa


PREPARACIÓN:

  1. Introduce todos los ingredientes en el vaso y programa 1 min/vel 4.
    GALLETAS PARA PERROSGALLETAS PARA PERROS

  2. Retira la masa, haz una bola y envuélvela en film transparenteIntrodúcela en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.
    GALLETAS PARA PERROS

  3. Estira la masa, puedes utilizar dos papeles de hornear para que no se pegue.
    GALLETAS PARA PERROS 

  4. Con un cortador de galletas o con un cuchillo, dales forma de hueso y hornea a 180º unos 12-14 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y guarda en botes.
    GALLETAS PARA PERROS Y aquí tenemos los 15 nombres de los 15 perros de Jose. Todos ellos tuvieron sus galletitas.GALLETAS PARA PERROS


Aquí algunos de los afortunados que se las han comido jejeGALLETAS PARA PERROSEspero que os guste éste post especial!!