Dorada a la Sal

#Pescados y mariscos 09 noviembre 2020

Bienvenidos a una nueva receta ThermoLovers!!


Hoy os enseñaré a preparar una receta muy saludable, muy sencilla, muy económica y muy rica. 


Prepararemos una dorada a la sal. Aprovecho para explicaros todos los beneficios que nos proporciona la dorada, de esta forma aprenderéis los beneficios de las recetas que preparamos.


Beneficios de la Dorada


Se trata de un pescado blanco muy ligero y de sabor muy suave, que además de tener pocas calorías es bajo en grasa. Por eso es un alimento ideal para incluir en todas las dietas para adelgazar o en dietas equilibradas. ¡Puedes comer dorada tantas veces a la semana como quieras!.


La dorada es rica en ácidos grasos muy beneficiosos y recomendados para prevenir problemas cardiovasculares, como son los ácidos omega 3 y omega 6.


Su carne es una auténtica fuente de potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Todos estos minerales son necesarios para el sistema nervioso, fortalecer nuestros huesos y la actividad muscular. También nos aportan mucha energía y ayudan a tener una buena digestión.


Entre las principales vitaminas que contiene este pescado se encuentran las que pertenecen al grupo B, como la vitamina B3 y la B12, que aportan mucha energía a nuestro cuerpo. También contiene, aunque en menor medida, vitamina A, que favorece la reparación de los tejidos de nuestro organismo y nos protege de posibles infecciones.


Con toda esta información, ahora nos apetece mucho más disfrutar de esta receta, verdad? Pues vamos a ello.


DORADA A LA SAL, receta guiada en Cookidoo


Ingredientes:



  • 700 g de agua para el vapor

  • 2000 g de sal gorda

  • 1 dorada con cabeza y escamas (800-1000 g)

  • 20 g de aceite de oliva virgen extra (un chorrito)

  • 1 chorrito de zumo de limón


Preparación:


  1. Ponga el agua en el vaso y caliente 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubra el fondo del recipiente Varoma con la mitad de la sal gorda. Lave y seque muy bien con papel de cocina la dorada y colóquela encima de la sal. A continuación, cúbrala totalmente con la sal gorda restante.

       2. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Espere 5 minutos a que baje la temperatura antes de abrir el Varoma.* Yo en esta ocasión necesitaba unas patatas hervidas para la ensalada del día siguiente, así que aproveché para poner dos patatas SIN PELAR en el cestillo. Sobretodo, no la peléis porqué la sal baja hacia el vaso y os dejaría la patata demasiado salada.



       3. Abra el recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted. Rompa la sal y, con mucho cuidado, saque la dorada (puede utilizar la tapa del recipiente Varoma como fuente de apoyo para limpiar la dorada). Quítele el resto de sal, retire la piel y separe los cuatro filetes.



       4. Coloque los filetes de pescado en los platos, rocíe con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.




La verdad es que no es una receta que tenga un emplatado muy bonito, pero sale realmente exquisita y es muy saludable. Yo cómo os he comentado, aproveché el vapor para cocer unas patatas y las usé para hacer una ensalada para la comida del día siguiente.



Os la recomiendo, espero que os guste!!


Si queréis estar informados de todos los talleres que hacemos en la Delegación y de nuevas recetas, podéis seguirme en:


Instagram: @thermomix_cocinaconester  


Facebook: Thermomix® , recetas y trucos  


Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAEEQsBZJVhSDlZzPJA