Arroz de guarnición al Varoma

#Trucos 06 junio 2018

Hola a todos!!


Estaba colgando una receta de unas albóndigas con tomate y quería contaros a todos cómo poder completarla con unos vasitos de arroz blanco de acompañamiento.


Una receta muy básica y muy sencilla que tenéis que conocer en todas las casas. Sobretodo en las que decís que apenas le dais uso al Varoma o que lo usáis pero consideráis que podríais darle más rendimiento. 


Arroz de guarnición en el Varoma!!



Así que aprovechando la ocasión quiero recuperar un artículo que publicó una de mis Blogueras de cabecera y especialista en recetas con el Thermomix® , Beatriz Ramírez del Blog 2Mandarinas en mi cocina.


Beatriz publicó un artículo en nuestra Blogosfera el pasado Octubre de 2014 y hoy quiero recuperarlo, haciendo uso de sus fotos, porqué además de gran cocinera, bloguera y especialista en Thermomix® , es una gran fotógrafa gastronómica.


Vamos a por la receta!!


INGREDIENTES (para cada una de las flaneras):



  • 30 g de arroz del tipo que más te guste;

  • 50 g de agua

  • una pizca de sal

  • unas gotas de aceite de oliva

  • 500g de agua para cocer el arroz al vapor (o sin agua si estamos cocinando en el vaso)


PREPARACIÓN: 



  1. Llenamos cada una de las flaneras con el arroz, el agua, la sal y el aceite de oliva y removemos bien con una cucharilla.



  2. Ponemos los 500ml. agua en el vaso del Thermomix® y cerramos la tapa. Programamos 5 min/Varoma/vel 1. Ponemos el cubilete para que no evapore el agua.

  3. Pasado el tiempo programamos 15 min/varoma/vel 1. Cerramos tapa y colocamos el Varoma en su posición. Servimos caliente.




NOTAS:



  • Cuidado al levantar la tapa del Varoma, hazlo levantando por la parte contraria a la que estás para que el vapor salga hacia el otro lado.

  • Cómo os comentaba al principio del post, os he querido pasar esta receta porqué yo pongo los vasitos entre las albóndigas y así lo tengo de acompañamiento. Pero también los hago cuando hago fricandó (ternera con setas) u otros muchos platos.
    Es importante que tengáis en cuenta que si únicamente queremos preparar los vasitos de arroz, pondremos los 500g de agua en el vaso, pero si en el vaso estamos cocinando un plato que se cocine al varoma, los debemos cocinar sin agua ya que se cocerá el arroz con el vapor que salga de la cocción de los ingredientes del vaso.


Espero que os haya gustado este maravilloso truco / receta y aprovecho para animaros a pasaros por su blog y a disfrutar de sus recetas con y sin Thermomix® .


Beatriz, gracias de nuevo por tus consejos y un beso enorme!!