PICADA DE AJO Y PEREJIL

#Confitería y conservas 29 octubre 2017

Hola a todos/as!! Hoy os traigo una receta que nunca falta en mi casa.


Una receta fácil, rápida y económica que os sacará muchísima faena en vuestras cocinas, gracias a nuestro Thermomix® .


Es una "salsa" que tiene múltiples usos, para acompañar, para aderezar, para darle un punto especial a esos platos que tanto hacemos. Va muy bien para carnes, pescados, mariscos... Realmente tiene muchos usos.


La gran ventaja de hacerla con nuestro Thermomix® , es que no tendremos que pasarnos rato y rato picando el perejil y el ajo a cuchillo, dejándonos las muñecas y llevándonos algún que otro corte. 


Y si eres cliente de TM5, más fácil imposible con nuestra cocina guiada. Esta receta la encontrarás dentro del libro Cocina Fácil y Saludable. El libro de serie que nos viene con el TM5 o en Cookidoo.


Y vosotros, qué uso le dais a esta receta??


PICADA DE AJO Y PEREJIL



INGREDIENTES:



  • 3 Dientes de ajo

  • 20 - 25 ramitas de perejil fresco (solo las hojas - 20g -, limpias y secas)




PREPARACIÓN:


  1. Ponga en el vaso los ajos y el perejil y pique 5 seg/vel 7. Utilice inmediatamente como condimento en guisos, sofritos, aliños y salsas o conserve cubierto con aceite en un tarro hermético en el frigorífico.



CONSEJOS



  • Podéis preparar mayor cantidad y conservar en una bolsa en el congelador (queda suelto y podéis utilizarlo directamente sin descongelar).

  • Si lo queréis conservar con aceite, podéis rellenar una cubitera con la mezcla de la picada y aceite. Luego lo congeláis y cuando lo necesitéis para cocinar podréis usarlo directamente congelado.


Es una receta que podéis tener siempre a mano ya que la podéis conservar muy bien. Si usáis la opción de guardarlo en nevera, recordar cubrir la picada con un buen aceite de oliva y guardarlo en un bote hermético o tupper. Recordar que al enfriarse el aceite, os quedará una pasta. Sacarlo unos minutos antes de usarlo y listo.


El tiempo de conservación en nevera es largo ya que el aceite hace que no se ponga malo. A mi no me ha durado más de 15 días porqué lo gasto antes, pero he leído de gente que lo ha tenido un mes y sin problemas. 




Cómo os decía antes, también lo podéis congelar si no le dais tanto uso.


Espero que os haya gustado esta receta, os la recomiendo porqué realmente la preparamos en menos de medio minuto y nos saca de mucho!!


Para cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneros en contacto conmigo.


Un abrazo muy fuerte!!