Como hacer huevos cocidos con Thermomix®

#Huevos y quesos 09 agosto 2019

Buenos días,


Sabias que, con Thermomix® tienes muchas recetas de huevo?



Cocina huevos con Thermomix® y siempre quedarán perfectos.

Gracias al control de tiempo y temperatura, Thermomix® siempre cocina los huevos en su punto exacto. Su alto poder nutritivo hace de ellos un alimento muy práctico y frecuente.

Olvídate de calcular el tiempo a la hora de hervir un huevo y cocínalos siempre en su punto justo. Elige huevos de tamaño mediano (53-63 g) que vengan refrigerados (los huevos grandes o a temperatura ambiente darán un resultado distinto). Si te gusta la yema líquida y la clara firme, sigue las instrucciones de la receta básica y fija el tiempo en 11 minutos justos. La receta contiene las instrucciones para todas las preferencias. Sigue la que más te guste y obtendrás siempre los mejores resultados, sin tener que estar pendiente de hervir agua en un cazo.


Empezamos:



Ingredientes

    400 g de agua a temperatura ambiente
    4 huevos (53-63 g c/u) fríos del frigorífico

Preparación

Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo y ponga los huevos dentro. Cueza por el tiempo indicado de acuerdo a la textura deseada/Varoma/vel 1 .  El tiempo de cocción depende de cómo quiera los huevos:



    10 minutos, muy líquidos (yema líquida, clara viscosa)
    11 minutos, cremosos (yema líquida, clara cuajada)
    12 minutos, blandos (yema blanda)
    13 minutos, cocidos (yema cocida pero no dura)
    14 minutos, duros



Utilice la muesca de la espátula para extraer inmediatamente el cestillo con los huevos y póngalo bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Utilice los huevos cocidos a su conveniencia.

Espero que te sea de utilidad,


un saludo