Como hacer marineras murcianas con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 16 marzo 2020

Buenos días!!


Hoy os presento otro entrante delicioso y resultón para sorprender a vuestros invitados!


Empezamos:


Ingredientes

    150 g de zanahorias en trozos de 3 cm
    600 g de patatas en dados de 4 cm
    1200 g de agua
    4 huevos
    250 g de aceite de girasol
    ½ diente de ajo (opcional)
    1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido
    1 cucharadita de sal
    60 g de pepinillos en vinagre
    60 g de aceitunas verdes sin hueso
    200 g de atún en aceite de oliva escurrido
    24 panecillos de colín en forma de rosquilla alargada
    8 filetes de anchoa en aceite
    8 boquerones frescos en vinagre

Preparación



Ponga en el vaso las zanahorias y trocee 3 seg/vel 5. Vierta en la bandeja Varoma.
   


Ponga en el vaso las patatas y 700 g de agua y trocee 3 seg/vel 5. Vierta en el recipiente Varoma colocado sobre el fregadero (si quedase algún trozo de patata muy grande, córtelo con un cuchillo).
   


Ponga en el vaso 500 g de agua, introduzca el cestillo con 3 huevos, sitúe el Varoma en su posición con la patata y la bandeja Varoma con la zanahoria y programe 22 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo con los huevos, enfríelos en agua fría y pélelos. Vacíe el vaso.
   


Ponga una jarra sobre la tapa del vaso, pese en ella el aceite de girasol y reserve.
   


Ponga en el vaso el huevo, el ajo, el zumo de limón y la sal. Mezcle 1 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Vierta la mayonesa en un bol y reserve.
   


Ponga en el vaso los pepinillos, las aceitunas y los huevos duros y trocee 3 seg/vel 4. Retire a un bol grande, añada la zanahoria cocida y reserve.
   


Ponga en el vaso la patata cocida reservada y la sal y mezcle 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje la patata hacia el fondo del vaso.
   


Añada el atún y mezcle 4 seg/vel 3. Retire al bol grande con las aceitunas, los pepinillos, los huevos y la zanahoria, añada 3-4 cucharadas de mayonesa y mezcle bien con la espátula. Reserve en el frigorífico.
   


Justo antes de servir, ponga 2 cucharadas de ensaladilla sobre un lado de cada rosquilleta de colin dejando un extremo libre para cogerla (Bicicleta). Coloque sobre 8 rosquilletas una anchoa encima (Marinera) y sobre otras 8, 1 boquerón en vinagre (Marinero). Sirva inmediatamente.

Sugerencias y trucos

Puede montar las marineras en otros soportes en lugar de las rosquillas de colín. Por ejemplo una rodaja de manzana o de pepino, un biscote, etc.
       


Si va a llevar la ensaladilla fuera de casa, utilice mayonesa comercial.


Buen provecho!