Mi bebida de avena

#Dietas especiales 17 enero 2018


Hola!!! 


Aquí os dejo mi receta de como hacer bebida de avena sin ningún aditivo, ni conservante. Eso si, has de consumirla en tres o cuatro día como mucho.


Sabías qué... Al hervir, los copos de avena desprenden un mucílago que es lo que los diferencia de cualquier otro cereal y los convierte en un alimento terapéutico de inestimable valor 


La avena es el cereal con mayor aporte proteico. Existen nueve aminoácidos esenciales para la vida y, de ellos, siete están presentes en la avena (todos excepto la histidina y la valina).


La avena tiene tendencia a volverse rancia con el tiempo por su elevado contenido en grasas poliinsaturadas (grasas buenas). Por ello debe conservarse en un recipiente herméticamente cerrado, en un lugar fresco, seco y oscuro.También podemos poner una bolsita de romero en polvo o unas hojas de laurel en el recipiente, harán las veces de conservante natural y además le darán un aroma muy agradable. (Fuente: Cómo cura la avena, los beneficios del cereal más completo. Del Doctor Miquel Pros)


Mi bebida de avena


Ingredientes




  • 80gr de avena de cultivo ecológico

  • 1 litro de agua mineral natural


Preparación:



1.Poner la avena en un bol cubierta de agua y dejarla en remojo durante un mínimo de 3 horas. 


2. Pasado el tiempo de remojo, enjuagar bien y poner en el vaso con el litro de agua. Programar 18 minutos, temperatura 100º, velocidad 6.


3.Con un colador de malla fina pasar a un recipiente. Consumir en un máximo de 3 días.


Sugerencia: Podéis hacer batidos de frutas o chocolate que os quedarán riquísimos.