Bebida para las defensas (Limón Jengibre y miel)

#Bebidas 24 enero 2018



En esta época las gripes y resfriados están en su punto álgido, lo mejor para combatirlos es cuidar que nuestras defensas estén fuertes. Esto deberíamos hacerlo durante todo el año, tener unas defensas fuertes previene muchas enfermedades y garantiza una buena salud. Yo soy fan total de los ingredientes de esta receta, así que la consumo con frecuencia.


Los ingredientes de la receta son para 6 personas, Thermomix® nos aconseja no consumir más de 50gr diarios de esta bebida. La podéis congelar recién hecha y conservará todas sus propiedades.


Ingredientes:


2 limones (pelados sin nada de parte blanca ni pepitas)


20gr de raíz de jengibre fresca (pelada y en trozos)


4 cucharadas de miel


200gr de agua fría


Preparación:


  1. Ponga en el vaso todos los ingredientes y triture 1 min/vel 10. Cuele en una jarra con un colador de malla fina y sirva inmediatamente.

Podríamos considerar al jengibre como un superalimento, tiene infinitas propiedades. Es un antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y además es un adelgazante natural. Tiene un sabor un poco fuerte y picante pero siempre puedes adaptar la dosis a tu gusto.


Aquí os dejo un enlace con más información: https://ecocosas.com/salud-natural/propiedades-del-jengibre/


El limón también tienen muchos beneficios para la salud. Contienen ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C.


Más información: https://www.ecoagricultor.com/salud-agua-limon/


La miel tiene propiedades antibacterianas es fuente de antioxidantes, ácidos naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas, etc. Es importante que sea natural, lo ideal es tener un apicultor de confianza. 


Más información: https://www.botanical-online.com/mielpropiedades.htm


Tenéis la receta en la plataforma www.cookidoo.es en la colección "Recetas Detox"