Por que las esencias puras se sirven en dosis pequeñas. . . VASITO DE FRESA CON MOUSSE DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

#Postres y dulces 05 mayo 2020



Que rico, que textura, que sabor... ¡es toda una explosión en la boca! Si no habíais probado antes esta receta os la recomiendo con creces; está deliciosa y no es difícil, un poco laboriosa, pero nada... a quién le gusta la cocina, disfrutará haciéndola. 


Para ello, esta vez, si que vamos a necesitar algún accesorio extra; ya que, según mis indicaciones, vamos a cocinar las fresas a baja temperatura y al vacío; por lo que tendremos que disponer de una máquina envasadora en casa. No hace falta que compréis una solo para esta receta; la nuestra la cogimos en un promoción de un supermercado y, la verdad, que nos viene genial para envasar carne, pescado, verduras, frutas y tenerlo en el congelador limpio y listo para cualquier ocasión. 


No sigo, que sino no acabo, y empiezo a explicar cosas que no vienen a cuento; y apuesto a que estáis ansiosos por saber qué y como hacer estos vasitos de fresa.


¿Què vamos a necesitar?


70 gr de galletas


200 gr de nata (35% de grasa) muy fría


100 gr de chocolate blanco en trozos


200 gr de queso crema


30 gr de zumo de limón


400 gr de fresas en mitades (envasadas en un bolsa al vacío)


¼ de cucharadita de canela molida (opcional)


2 tiras de piel de naranja


**Antes de envasar las fresas al vacío, las espolvoreamos con la canela e introducimos las tiras de piel de naranja**


¿Cómo se hacen?


Para hacer la base de galleta, pondremos las galletas en el vaso y las trituraremos 4 seg/vel 5 y las reservamos.


Con la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y la montamos el tiempo necesario hasta conseguir que monte sin exceso a vel. 3'5 y reservamos en la nevera.


Limpiamos el vaso y rallamos el chocolate blanco 10 seg/vel 9. Añadiremos el queso crema y vamos a mezclar lo durante 30 seg/vel 3. Una vez bien mezclado, lo incorporamos a la nata montada que tenemos en el frigorífico, mezclado con la ayuda de la espátula o lengua de gato, cuidadosamente. Y volveremos a reservar en la nevera, para seguir con el siguiente paso.


Si disponemos del accesorio CUBRECUCHILLAS para thermormix, lo colocaremos en el vaso y le añadiremos el agua y el zumo de limón; en caso de no tener este accesorio, no os preocupéis; añadimos primero el agua y el zumo de limón y a continuación,  colocaremos el cestillo.


Programaremos la función de al vacío /15 min/80°C, en caso de modelos distintos a la TM6, programamos 20 min/80ºC.


Introducimos dentro del vaso o bién en el cestillo, las bolsas de fresa selladas, que queden bien cubiertas de agua (siempre sin superar el máximo del vaso) y programamos de nuevo al vacío 18min/80ºC , o bién unos 25 min/80ºC; en caso de modelo distinto al TM6.


Retiramos del vaso y dejamos enfríar las bolsas de fresa; y una vez frías dejaremos en el frigorífico hasta que estén completamente frías.


Para servir, repartiremos un poco de la galleta reservada en el fondo de los vasitos, cubriremos con la mousse de queso crema y chocolate y encima añadiremos las fresas con un poco de su jugo.


Consejos



  • Recomiendo preparar los vasitos justo antes de servir, para evitar que la galleta se reblandezca.

  • Pueden servir con varias capas de fresa y mousse de queso (por ejemplo; base de galleta, mouse, fresa, mouse, fresa) y así hacer una doble capa

  • Pueden hacerlo como tarta, en un molde desmontable; pero tengan en cuenta en ponerlo unos minutos antes en el congelador, para que no se desparrame el desmoldar.






Espero que os haya gustado, podéis dejar vuestro like ❤